Leones: más de 31 millones de pesos a los productores

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:30

El gobernador Juan Schiaretti (foto) entregó ayer, en Leones, 31.701.465 pesos a 373 productores, monto correspondiente a la segunda parte del ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Esta iniciativa que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple su quinta edición consecutiva y en esta oportunidad se inscribieron 3.290 productores. “En este programa lo más importante es el interés que muestran siempre los productores, que es dar un salto y tener una explotación agropecuaria más sustentable”, afirmó el gobernador.

Desde Leones, Schiaretti presenció a través de videoconferencia la entrega de los aportes en otros 5 puntos del territorio: Córdoba capital, Freyre, Camilo Aldao, Villa Santa Rosa de Río Primero y Deán Funes.

El gobernador estuvo acompañado por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; su par de Desarrollo Social, Carlos Massei; el intendente de Leones, Fabián Francioni, y los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul.

Durante el acto, el primer mandatario destacó la importancia del campo en la provincia, “el campo fue y es motor del crecimiento de Córdoba, y el productor agropecuario es un sujeto económico activo por excelencia, lo prueba este programa que ya lleva más de 10 mil participantes desde que arrancamos y este año son más de 3.200”.

A su turno, el ministro Sergio Busso expresó que “el productor cordobés sigue demostrando su compromiso con la producción pero también con la sociedad y con el futuro. Porque estos 373 hombres y mujeres del agro que hoy recibieron sus aportes, de los casi 3.300 que este año adhirieron al programa, son la clara muestra de que acá se genera valor mientras se cuidan los recursos. Ya no se puede producir pensando únicamente en la rentabilidad, hay que hacerlo poniendo la sostenibilidad como premisa, y eso lo han entendido nuestros productores”.

 

Inauguraron la pavimentación de la ruta entre Saira y Marcos Juárez

Inauguraron la pavimentación de la ruta provincial 12, en el tramo comprendido entre la autopista ruta nacional 9 en la ciudad de Marcos Juárez y la intersección con ruta provincial 2 en la localidad de Saira. La obra se extiende por 28.8 kilómetros y demandó una inversión de 1.780.000.000 pesos por parte del Gobierno provincial. Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y sus pares de Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, Carlos Massei y Sergio Busso, respectivamente; el intendente local, Pedro Dellarossa; el intendente de Saira, Edgar Yordan; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; legisladores provinciales y vecinos. La pavimentación de este tramo contribuirá y generará grandes beneficios en la circulación de tránsito dando una alternativa de comunicación entre las localidades y zona de influencia.

“La concreción del pavimento de esta ruta es un hecho histórico para la región, para Saira y para Marcos Juárez porque significa conexión. Cuando se pavimenta una ruta, se une a la gente y comienza un eje de desarrollo central, mejora la producción y surgen nuevas actividades”, dijo Schiaretti.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios