Juan Schiaretti inauguró la escuela ProA de Laboulaye

domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:29

El gobernador Juan Schiaretti inauguró una escuela ProA en Laboulaye. “Estamos inaugurando una escuela ProA que significa la entrada al futuro de Laboulaye y de la región, porque estas escuelas son las que enseñan la especialidad en informática y en biotecnología a nuestras chicas y chicos del secundario”, inició el mandatario provincial.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente, César Abdala; los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y las legisladoras Patricia de Ferrari y Victoria Busso.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con orientación en Informática, y tiene una capacidad para 180 alumnos.

“Esta es la segunda escuela ProA que estamos habilitando; la primera fue en Río Cuarto y la segunda en Laboulaye. Y lo más importante es que a partir de la semana que viene, los chicos se trasladan y pueden utilizar este edificio”, enfatizó Schiaretti. En el marco de la revolución científico-técnica actual, en 2014 el Gobierno provincial puso en marcha y desarrolló las escuelas ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-).

Al respecto, el gobernador señaló que esta propuesta educativa “tiene otro esquema organizativo, y la gran ventaja es que además de hacer entrar a nuestros jóvenes a la revolución científico-técnico, los prepara para que cuando salgan puedan seguir estudiando y trabajando”.

En estos establecimientos, los estudiantes adquieren conocimientos tecnológicos esenciales para su rápida inserción laboral, acordes a las demandas sociales y a lo que el mercado de trabajo exige. Constituyen un nuevo modelo de escuela, que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías.

Ofrecen dos orientaciones: desarrollo de software y biotecnología en las regiones productivas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios