Coronavirus - La medida comienza a regir desde hoy en todo el territorio cordobés

Segunda dosis: habilitan vacunación sin turno para mayores de 18 años

El Ministerio de Salud de la Provincia informó los requisitos para completar los esquemas de inmunización

?El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que, a partir de hoy, las personas mayores de 18 años podrán recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación sin turno previo.

En ese marco, se destacó que en Córdoba capital se habilitará la medida de forma exclusiva en el Centro de Convenciones y en el Orfeo. El horario de atención será de lunes a sábado entre las 8 y las 20. Mientras que en el interior provincial la vacunación se coordinará con el centro de salud local.

A su vez, el Ministerio indicó que la habilitación contempla que se completarán esquemas homólogos, es decir, que no se hará ningún tipo de combinación y se colocará como segunda dosis la misma marca de vacuna utilizada como primera.

Además, será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema. En ese sentido, quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis.

En tanto, aquellas personas que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas para completar su esquema. Mientras que en el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 18 años se podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación, pasados 21 días de colocarse la primera dosis.

Por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Por último, la cartera de Salud provincial destacó que las personas que asistan al centro de vacunación “deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios