Educación - Será hasta el 3 de diciembre

Extienden el plazo de preinscripciones

martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:30

El Gobierno provincial informó que se extiende el plazo para realizar las preinscripciones escolares para ingresantes al Nivel Inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria orientada y técnica en escuelas del sector estatal.

Ahora, según dijeron, habrá tiempo hasta el próximo 3 de diciembre. Desde la Provincia recordaron que se trata de un trámite "indispensable" para realizar la posterior matriculación definitiva.

Como ya se había informado, la preinscripción se realiza mediante el Formulario Unico de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1).

Cabe recordar que se establece un orden de prioridades y posterior sorteo según los siguientes criterios:

-Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021.

-Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.

-Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

-Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.

-Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

El resultado será informado durante la primera quincena de diciembre a través de los canales establecidos en el portal de CIDI. Además, se informarán las listas de resultados a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitivo.

 

Marcha en contra pago de la deuda y el ajuste

El Nuevo Más, fuerza política de izquierda destacó que el próximo sábado 11 desde las 17 realizará una marcha “Contra el pago de la deuda y el ajuste”. La convocatoria es en la tradicional esquina cordobesa de Colón y Cañada. "Un nuevo acuerdo con el fondo solo sería un nuevo pacto de sometimiento del país y los trabajadores frente a las exigencias de ajuste del FMI”, destacó la dirigente Julia Di Santi. 

 

Una obra social - Obligan a cubrir un tratamiento

El Juzgado Civil y Comercial de 51° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a ua obra social privada a cubrir todo el tratamiento hormonal prescripto para una niña de 9 años con un trastorno endocrinólogo de desarrollo acelerado que le provoca cuadro de pubertad precoz, según reconstruyó  La Nueva Mañana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios