Bolsa de Comercio - Duro comunicado

Le piden a Fernández “cambiar el rumbo económico”

martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:30

La Bolsa de Comercio de Córdoba, a través de un comunicado, le reclamó al presidente Alberto Fernández “un cambio de rumbo económico” y además, consideró que dentro de la gestión hubo “severos errores de gestión y orientación” que fue enumerando en cinco escalafones distintos.

 

“Decidió darle la espalda al resultado, negándolo”

El texto compartido por la entidad presidida por Manuel Tagle, destacó a saber, lo siguiente: “Ante la derrota electoral, el presidente Alberto Fernández (foto) decidió darle la espalda al resultado, primero negándolo y adjudicando un triunfo al oficialismo; actitud que se contrapone con una tradición cívica seria de cualquier país.  Además, parece decidido a profundizar el rumbo económico que la sociedad le cuestionó en las urnas.

Sin embargo, acorralado por la frágil situación económica, anunció la intención de acordar con el FMI y presentar un programa económico plurianual. No obstante, durante las últimas semanas se anunciaron medidas que confirman los severos errores de gestión y de orientación del actual gobierno, entre otras:

1. La prohibición de financiar en cuotas la compra de pasajes y servicios turísticos en el exterior.

2. La reducción de la posición neta en moneda extranjera de los bancos del 4% al cero por ciento del capital computable, obligando a la mayoría de las entidades a vender dólares.

3. La creación de un nuevo impuesto, esta vez de hasta el 3% del precio mayorista de los productos envasados.

4. La obligación a las empresas privadas que exportan gas a Chile de centralizar sus operaciones a través de la empresa estatal IEASA, que se apropiará de su rentabilidad.

5. La declaración del secretario de Comercio, Roberto Feletti que generó inquietud al plantear una posible suba de retenciones de alimentos.

Estas acciones profundizan la crisis de confianza, imposible de recuperar si se continúa avanzando con medidas que aumentan la intervención del estado en la economía. En función de la grave situación económica y social, el gobierno debe cambiar el rumbo económico.  Se requiere una clara libertad de mercado, confiar en el sector privado, replegar al estado, corregir los severos desequilibrios fiscales y monetarios, y lograr así derrotar la inflación. El progreso y el bienestar social sobrevendrán por añadidura”, cerró.

1
5
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios