Plan de inmunización contra el Covid

Una mujer de 91 años recibió la vacuna número 100 mil en Córdoba

Elsa es una mujer que viene de una recuperación oncológica, esperaba "muy ansiosa" la inoculación, y se manifestó con "mucha fe en la vacuna"

Una mujer de 91 años fue hoy la receptora de la vacuna 100.000, desde el 29 de diciembre del año pasado, cuando comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus en Córdoba, de los cuales 24.689 ya completaron el esquema con la segunda dosis, informó el Gobierno de la provincia.

Elsa es una mujer que viene de una recuperación oncológica, esperaba "muy ansiosa" la inoculación, y se manifestó con "mucha fe en la vacuna". "Siento que no me voy a enfermar nunca. Fue duro el encierro. Yo hacía yoga, salía con mis amigas y tuve que dejar todo, pero ya me siento distinta" luego de ser vacunada en el Centro de Convenciones de la capital local", explicó a los medios locales.

 

Cómo se distribuyeron hasta ahora
Mientras tanto, el Gobierno de la provincia informó que las 100.000 vacunas colocadas se distribuyeron 62.636 en la capital y 36.554 en el interior.

En ese sentido, precisó que con el 43% de las dosis se inocularon a equipos de salud; el 22% a residentes de geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad; el 10% a educadores de todos los niveles y el 25% restante a personas mayores de 70 años no contemplados en los grupos mencionados.

 

Fuente Telam

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios