UEPC - PARITARIA

El gremio de los docentes rechazó la oferta salarial del gobierno provincial

La Asamblea departamental consideró “insuficiente” la propuesta elevada por el Ejecutivo y continuarán las negociaciones hasta el jueves, donde evaluarán los pasos a seguir. Además, se confirmó la adhesión al paro internacional de mujeres del lunes 8 de marzo

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) rechazó contundentemente la oferta salarial del gobierno provincial, según se resolvió en la primera Asamblea departamental anual que se realizó hoy en forma virtual.

En el plenario que contó con la participación de las 26 delegaciones del gremio de los docentes provinciales, se consideró por amplía mayoría (100 votos afirmativos, 15 negativos y dos abstenciones) insuficiente la propuesta elevada por el Ejecutivo provincial, que consiste en un incremento semestral del 17,5% en tres tramos entre febrero y julio de este año.

Ante esto, en un comunicado, se informó la postura de continuar “negociando para mejorar la propuesta en los términos de la paritaria nacional docente:

-Negociación anual con clausula de revisión.

-Con sumas remunerativas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados.

-Que los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35%, sin FONID, y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón”.

En la asamblea de delegados, también se presentaron otros ítems a tratar con la administración provincial relacionadas al trabajo docente en el contexto actual y mejores edilicias en los establecimientos educativas.

Como cierre, se pasó a cuarto intermedio para el jueves 11 próximo, a las 10, a la espera de los resultados de la negociación y ese día “evaluar la situación y las acciones a seguir”.

Adhesión

En la Asamblea, además, se resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres de este lunes 8 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad, en el marco de lo resuelto por la CTERA y la Intersindical de mujeres.

Y expresaron que participarán en toda la provincial de las acciones previstas para ese día bajo la consigna: “En contra de la violencia machista y crímenes de odio. Basta de femicidios”.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios