Coronavirus - Sanatorios y clínicas se preparan

Vacunación privada también en Córdoba

Indicaron que se realizará en base a los criterios de la Provincia y siguiendo el orden establecido en el turnero fijado por el Ministerio de Salud

Sanatorios y clínicas privadas se preparan para vacunar contra el COVID-19, según lo difundió ayer Cba24n, el portal informativo de la Universidad Nacional de Córdoba.

“La Provincia ya comenzó algunas tratativas para expandir la campaña” y “desde el Hospital Privado aseguraron que iniciarán una prueba piloto en dos semanas”, se indicó en el mencionado medio informativo.

Se agregó que ese centro asistencial, además del Italiano y el Ferreyra “mantuvieron reuniones con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a mediados de febrero para analizar el próximo paso para ampliar el alcance de las vacunas”.

El portal informativo universitario citó además las declaraciones que Ricardo Pieckenstainer, director del Hospital Privado, realizó a Crónica de Mediodía, de Canal 10, en el sentido de que “la vacunación dependerá de la provisión de vacunas que asigne la Provincia y de la presencia de seguridad en los centros médicos”.

En ese medio, también perteneciente a los SRT de la Universidad, Pieckenstainer remarcó que la vacunación se realizará en base a los criterios que establece el Gobierno  provincia y siguiendo el orden establecido en el turnero fijado por el Ministerio de Salud.

“No habrá prioridad para afiliados o asociados a los sanatorios”, aseguró, poniendo distancia con la situación que se generó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la privatización de la vacunación por parte de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Pieckenstainer afirmó que en dos semanas aproximadamente realizarán una prueba piloto.

“Esto es una cosa que consideramos indispensable: vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, concluyó.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios