Una de las nuevas Fiscalías tendrá sede en Villa María

El Gobierno de Córdoba anunció la creación de un Fuero Penal en Violencia de Género

El gobernador Juan Schiaretti presentó y firmó hoy un proyecto de ley para la creación del Fuero Penal en Violencia de Género que favorecerá al abordaje especializado para la toma de decisiones estratégicas con relación a esta grave problemática.

El proyecto, que será enviado a la Legislatura, fue elaborado de manera conjunta con la Justicia de la provincia y tiene el objetivo de "fortalecer y profundizar las políticas públicas para atender la problemática", con la creación de 12 Fiscalías de Instrucción, dos Asesorías Letradas de Víctimas y dos Juzgados de Control.

“El Estado tiene que estar a tono para enfrentar los flagelos sociales. Por eso me parece importante que el Estado cordobés haya decidido, por un lado, incrementar a 600 millones de pesos la ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia de género y que nuestro vicegobernador (Manuel Calvo) haya firmado hoy el acuerdo federal para luchar contra la violencia de género. Y también que hayamos decidido la creación de un fuero penal contra la violencia de género, que es una necesidad", manifestó Schiaretti.

“Me alegro de que la Legislatura de Córdoba pueda debatir la creación de este fuero penal contra la violencia de género, porque significa que vamos a dar un paso más para enfrentar este flagelo”, expresó el gobernador. 

El proyecto prevé, en la capital, la creación de dos Asesorías Letradas de Víctimas, un Juzgado de Control que se suma al actual y dos Fiscalías de Instrucción en Violencia de Género que se sumarán a las cuatro fiscalías que actualmente trabajan en Violencia Familiar.

En los Centros Judiciales del interior, el proyecto prevé crear seis Fiscalías de Instrucción con competencia en Violencia de Género: tres con asiento en las localidades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto, y tres Fiscalías con influencia regional: una Fiscalía de Instrucción con asiento en Jesús María, que incluye la sede judicial de Déan Funes, otra con asiento en Cosquín que alcanza las sedes de Carlos Paz y Cruz del Eje, y una con asiento en Villa Dolores, que abarca las sedes de Cura Brochero y Mina Clavero.

 

 

Más de
1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios