Tras el temporal

Aún hay 15 familias evacuadas en Marcos Juárez

Las recientes lluvias afectaron a unas 70 viviendas de la ciudad. Se espera que hoy los ciudadanos retornen a sus hogares

Marcos Juárez sufrió este viernes a la madrugada un temporal de lluvias histórico, que obligó a evacuar a unas 60 personas. Aunque en la zona aún llueve, las precipitaciones no tienen la intensidad del fenómeno meteorológico que causó daños en unas 70 viviendas, y se espera que hoy las familias evacuadas puedan regresar a sus hogares.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el intendente, Pedro Dellarossa, señaló que “siempre está el peligro de que vuelvan a llover 30, 40 o 50 milímetros y que vuelva la situación que tuvimos ayer", aunque detalló un “paulatino mejoramiento” en la localidad.

Al momento sigue habiendo quince familias evacuadas en un gimnasio local. Ayer, llegaron a Marcos Juárez de parte de la Provincia dos bombas arroceras que desagotan las zonas anegadas y ayuda material para los damnificados.

El jefe comunal precisó que lo que se desbordó fueron “dos lagunas de retención de agua que están conectadas un canal que las desagota”, dijo que ante los 254 milímetros caídos en doce horas “el canal no es lo suficientemente grande para evacuar” y fue así que “las lagunas desbordaron y se inundaron las viviendas”.

A media mañana de este sábado, “el agua fue drenando y creemos que a la tarde la gente podría ir regresando a sus hogares”, puntualizó.

Fuente: La nueva mañana.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios