Buenas Prácticas Agropecuarias - Ministerio de Agricultura

Repartieron $16 millones

El Estado provincial otorgó aportes a productores que validaron este programa en siete localidades del Departamento San Justo

El gobernador Juan Schiaretti junto al vicegobernador Manuel Calvo, la diputada nacional, Alejandra Vigo; y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregaron a 334 productores del Departamento San Justo un total de 16.609.782 pesos, correspondientes al esquema de pagos del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Las autoridades tomaron contacto con los productores y dirigentes, que se conectaron desde varias localidades. El ministro Busso participó desde Balnearia, mientras en otras seis poblaciones siguieron y escucharon las distintas participaciones: La Tordilla, Morteros, Las Varillas, Devoto, Freyre y Alicia.

Schiaretti (por videoconferencia desde la ciudad de Córdoba) destacó la cantidad de productores de la región que validaron BPA. “Esto habla de la potencia del Departamento San Justo, de la potencia que tiene en el rubro productivo agropecuario y también industrial en agroalimentos”, expresó el gobernador.

Este programa tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema.

“En 2020 fueron 3.346 productores que se inscribieron para Buenas Prácticas Agropecuarias. La Provincia hizo una inversión de 171 millones de pesos, y para este año 2021 hemos puesto en el presupuesto 250 millones de pesos, para que haya más productores que se entusiasmen, que se inscriban y que desarrollen las Buenas Prácticas”, agregó el mandatario.

Con esta entrega se completaron los pagos del ciclo 2020 de BPA para el Departamento San Justo y solo restan algunos operativos de distribución de los aportes en departamentos del centro y sur provincial, para finalizar todos los compromisos de quienes validaron Prácticas el año pasado, indicaron los funcionarios.

De la entrega participó Hugo Hurivitz, un productor e ingeniero agrónomo de la zona que validó Prácticas y recibió su aporte como beneficiario de esta iniciativa, y comentó: “Ha sido uno de los aportes más importantes de la Provincia con respecto al campo. Córdoba dio el puntapié con su equipo de trabajo, y estamos viendo que muchas provincias lo están haciendo”.

Becas para emprendedores

Córdoba Emprendedora sigue impulsando acciones que fortalezcan proyectos y negocios en marcha: lanzan nuevas becas para ser parte de la capacitación online “Modelado y plan de negocios”. Serán 10 encuentros virtuales, del 21 de abril al 23 de junio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios