Anuncio del ministro de Gobierno

Las restricciones que regirán en la Provincia hasta el 21 de mayo

Facundo Torres destacó que “estamos en una situación complicada, una segunda ola” y detalló qué se puede hacer y qué no a partir desde mañana y hasta el 21 de mayo próximo

Una batería de restricciones anunció este mediodía el ministro de Gobierno, Facundo Torres, luego del anuncio nacional y tras una reunión virtual con los 427 intendentes y presidentes comunales de la provincia, informó La Nueva Mañana.

En representación del Gobierno provincial, Torres destacó en una conferencia de prensa que “estamos en una situación complicada, una segunda ola” y detalló qué se puede hacer y qué no a partir de este sábado 1 y hasta el 21 de mayo próximo.

 

Una por una

Hasta ese día, el acta firmada este viernes establece lo siguiente:

- Desde la hora 0 de este sábado 1º de mayo se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.

- En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.

- La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.

- Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.

- Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

- Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.

- Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.

- Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.

- Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

También en el acta suscripta se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.

 

Fortalecer las acciones de vigilancia

Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.

Torres señaló que “necesitamos que los gobiernos locales sean socios en el control” y adelantó que las medidas “están sujetas a la evolución de la situación epidemiológica”. “Los jefes locales tienen margen para ser más restrictivos”, dijo.

El ministro de Salud Diego Cardozo, a su vez detalló cuáles son los indicadores epidemiológicos que se tienen en cuenta: incidencia de casos, razón de casos en los últimos 14 días, ocupación de camas, tasa de duplicación de casos, tasa de contagios y la tasa de incidencia directa cada 100 mil habitantes. "Esto se analiza a nivel provincia, departamental y local", explicó.

El alcance de las medidas podrá ser modificado en caso que la situación sanitaria – epidemiológica de la provincia se modifique.

 

Más de
9
3
64%
Satisfacción
8%
Esperanza
10%
Bronca
5%
Tristeza
8%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios