Por el aumento de casos

Coronavirus: endurecen las restricciones en el sudeste cordobés

Más de diez municipios limitan la circulación y prohíben las reuniones sociales. Además, hay alarma por la capacidad de respuesta sanitaria

Tras nuevas y preocupantes subas de casos en el sudeste de Córdoba, autoridades de más de una decena de municipios acordaron endurecer las medidas restrictivas para evitar la propagación de los contagios. 

Las decisiones también están empujadas por la preocupación generada en la región tras la información que advierte sobre la ocupación total de camas destinadas a los pacientes COVID-19 en la localidad de Corral de Bustos, ciudad del departamento Marcos Juárez, la más importante de la zona que se ubica en el límite con el sur de Santa Fe. 

Las medidas incluyen la prohibición total de reuniones, incluso al aire libre, con fines recreativos, culturales, deportivos, religiosos o sociales, y tendrá vigencia por una semana a contar desde hoy. Las disposiciones acordadas por los intendentes, además, restringen la circulación entre las 19 y las 6.

Las decisiones anunciadas en ayer alcanzan a las localidades de Corral de Bustos, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín, Cavanagh, Colonia Barge, Isla Verde, General Baldisera, Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao, Monte Maíz, General O’Higgins y Colonia Italiana.

Fuente: La Nueva Mañana

1
3
27%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
27%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios