Plan de vacunación - Se colocarán a partir de hoy en la capital provincial y desde el lunes en el interior

Llegaron 41.400 dosis de Sputnik V

Para mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad. Además, se incorporan personas mayores de 55 años con comorbilidades e iniciarán la vacunación a docentes de Nivel Medio

Córdoba recibió 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que fueron enviadas por el Gobierno nacional, confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia en las últimas horas; mientras en los últimos días se vienen registrando records de contagios y fallecimientos en el territorio cordobés y los legisladores schiarettistas, en bloque, votaron contra las medidas restrictivas dispuestas por el presidente para combatir la pandemia.

Con las nuevas dosis recibidas el Gobierno provincial podrá seguir vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria. Se trata de personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad. Además, se incorporan al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades y se usarán para iniciar la vacunación a docentes de nivel secundario, informaron fuentes gubernamentales.

 

A partir de hoy, en La Docta

Las vacunas serán colocadas en Córdoba capital a partir hoy y se continuará mañana.

En tanto, en el interior provincial será a partir del lunes 17. Reiteramos que para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios