Crisis por la pandemia - Beneficios fiscales

Apoyo al turismo

El sector turístico recibirá una serie de diferimientos y exenciones impositivas acordadas por el Estado provincial, las cámaras y asociaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y la subsecretaria de Coordinación, Lucila Pautasso, llevaron adelante una reunión de trabajo con las distintas cámaras empresarias que nuclean al sector turístico de la provincia.

En el encuentro se anunciaron nuevos beneficios destinados a impulsar la actividad en el contexto de la pandemia. Las medidas son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, y representantes de los sectores vinculados al turismo, cámaras y asociaciones.

Impuestos Patrimoniales (inmobiliario y automotor): prórroga del diferimiento de cuotas marzo 2020 hasta enero 2021 al 30 de septiembre de 2021. Para las actividades de servicios de hoteles y/o alojamientos, servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).

Ingresos Brutos: exención de agosto 2020 a agosto 2021 de las actividades de hospedaje/alojamiento.

Ingresos brutos: extensión de la exención a agosto 2021 para el transporte turístico de pasajeros y los servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).

Inmobiliario: exención cuotas del 1 a 7/2021 para las actividades de servicios de hoteles y/o alojamiento, servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).

Impuesto Automotor: diferimiento de las cuotas 1/2021 a 3/2021 al 30 de septiembre. Exención cuotas 4/21 a 7/21 para el transporte turístico de pasajeros.

 

 Boleto Educativo Gratuito - Hasta el 9 de julio - Extienden plazo de inscripción

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación de la Provincia prorrogó el plazo de inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) hasta el 9 de julio, para que más estudiantes y docentes puedan acceder al beneficio. El trámite es totalmente online a través de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), tanto para la obtención del beneficio como para su renovación. La inscripción es por grupo familiar, es decir, una sola persona del grupo conviviente que posea CIDI Nivel 2 debe completar el Formulario Unico de Postulantes (FUP) con los datos y respectivas condiciones de cada uno de los integrantes. Una vez completada la inscripción y en función de cada situación particular, se responderá por correo electrónico cómo se debe proceder en cada caso.

 

Coronavirus - Son 62.100 Sinopharm - Llegaron más vacunas

Córdoba recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. El envío consta de 62.100 vacunas Sinopharm, remitidas por el Gobierno nacional. Se trata de segundas dosis que se emplearán para completar el esquema de inmunización a quienes ya recibieron la primera aplicación.

Estas vacunas serán colocadas en Córdoba capital a partir de hoy y en el interior provincial a partir de mañana.

Cabe recordar que los mayores de 60 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CIDI.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar especificado, indicaron. Reiteraron que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios