Alimentación - Promoción de hábitos saludables

Ceprocor participa en el programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre

En el marco de la convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el equipo de investigadores de Ceprocor presentó y adjudicó un proyecto para fortalecer la promoción de hábitos alimentarios saludables en grupos y comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad de la ciudad de Córdoba.

El proyecto se denomina “Educación alimentaria nutricional: abordaje transversal desde el componente educativo de los programas alimentarios, basado en el enfoque de investigación acción participativa”.

Los investigadores del organismo provincial plantean una propuesta de abordaje a la Educación Alimentaria Nutricional, integrando los componentes educativos inherentes a los programas alimentarios, por medio de una planificación transversal con enfoque metodológico de investigación acción participativa.

El programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre busca impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones en el acceso a la alimentación. En la convocatoria se seleccionaron 141 proyectos, que recibirán un financiamiento total de 900 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios