Región Centro - Córdoba en el Consejo Federal

Buscan prevenir femicidios

miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

El lunes se realizó la reunión del Consejo Federal para la Prevención de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios de la Región Centro, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el titular de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. También estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti y autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, sede del encuentro.

La delegación de Córdoba, estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Como representante de la Provincia ante el Consejo Federal, Mosquera firmó tres convenios, uno de los cuales permitirá integrar a la línea 911 los servicios de la línea nacional 144, para la derivación de casos de emergencia.

El segundo apunta a  trabajar en cooperación mutua a fin de garantizar el trato digno hacia las personas que integran el colectivo LGBTI.

Finalmente, el tercer acuerdo contempla la adhesión al Sistema Unico de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) y su protocolo de actuación policial para la recepción y registro de denuncias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios