Campaña contra el Covid-19

Vacunas a los barrios

Ante la falta de inscriptos, el Ministerio de Salud de la provincia intensifica la estrategia de vacunar e inicia por los diferentes sectores de la ciudad Capital
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

El Gobierno de Córdoba decidió intensificar la campaña de llevar los vacunatorios móviles a los barrios de la Capital provincial, debido a que aún quedan pendiente de inscripción alrededor del 26% del padrón de la población susceptible de recibir la inoculación de la primera dosis contra el coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud.

Una fuente de la cartera sanitaria manifestó a Télam que para esta semana se espera la llegada de más de 200 mil dosis de vacunas y que, hasta el momento, hay solo alrededor de 80 mil inscriptos pendientes se asignar turnos para recibir la primera dosis y unos 40 mil para completar el esquema con la segunda dosis.

Para inscribirse, los cordobeses mayores de 18 años pueden ingresar a la web oficial.

“El número de inscripción para la vacunación es muy dinámica y muy cambiante en el día a día. No tiene que ver con sectores sociales antivacunas, sino que por lo general se trata de jóvenes que se olvidaron de inscribirse”, manifestó la fuente.

En ese sentido añadió que como estrategia para alcanzar la vacunación de la mayor parte de la población se están realizando los Operativos Identificar, que consisten en trasladar los vacunatorios a los barrios, tanto en puestos fijos como en móviles sanitarios.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios