PASO - El oficialismo cordobés confirmó candidaturas

Vigo y De la Sota

Poco antes del cierre de presentación de listas para las PASO del 12 de septiembre, Hacemos por Córdoba confirmó su boleta encabezada por las dos referentes políticas

Alejandra Vigo y Natalia de la Sota (foto) encabezan la lista de Hacemos por Córdoba con miras a las PASO del próximo 12 de septiembre. Así lo ratificaron ayer desde el comando de campaña de la coalición que lidera el PJ cordobés, a la vez que marcaron que los precandidatos que integran la boleta "no fueron impuestos desde el puerto ni tienen ningún interés en Buenos Aires", haciendo indirecta referencia a las internas que tiene Juntos por el Cambio en la provincia. También se encargaron que aclarar que "responden y seguirán respondiendo únicamente a las necesidades de las y los cordobeses".

"Con ellas y con ellos defenderemos a Córdoba allá, para seguir haciendo acá la provincia pujante y progresista, de obras históricas y programas sociales que admiran e imitan en el resto del país. Respetando las instituciones, promoviendo la tolerancia y la pluralidad, con el innegociable legado de no arrodillarnos jamás ante el poder de Buenos Aires", subrayaron desde HPC.

La lista para senadores nacionales la encabeza Vigo junto al exintendente de Villa María y actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello. Como suplentes están Julieta Aquino (intendenta de Inriville) e Isaac López (legislador del Departamento de Tulumba).

En tanto, la lista de diputados nacionales la integran como titulares De la Sota, Ignacio García Aresca (intendente de San Francisco), Claudia Márquez (diputada nacional - Río Cuarto), Sergio Busso (ministro de Agricultura), Claudia Martínez (ministra de la Mujer), Gustavo Brandán (intendente de Colonia Caroya), Cristina Vidal (Villa Dolores/San Javier), Fabio Guaschino (intendente de La Carlota y titular del Ente Regional para el Desarrollo, ex-Eninder) y Rosalía Cáceres (Movimiento Evita).

Como suplentes, la lista la integran Gabriel Musso (intendente de Cosquín), Eva Beatriz Rosso (intendenta de Coronel Moldes), Claudio Farías (intendente de Cruz del Eje), Teresa de los Angeles Gualda (secretaria general ADEME-Movimiento Obrero Peronista de la CGT), Sergio Fittipaldi (secretario general 62 organizacionees peronistas), Ana Zanotto (intendenta Del Campillo).

Graglia se suma a a la boleta de Caserio y Gill

Carlos Caserio y Martín Gill son los cordobeses que encabezarán las listas de precandidatos por Córdoba del Frente de Todos (FdT).

Caserio es actual senador nacional y buscará permanecer en la Cámara alta, mientras que Gill, intendente de Villa María en uso de licencia y secretario de Obras Públicas de la Nación, será candidato por segunda vez para ocupar el cargo de diputado.

También, cuando todavía faltaban algunas horas para el cierre de las listas, El Diario pudo confirmar que el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, será quinto en la nómina de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), que competirá en las elecciones legislativas de este año.

Por lo tanto, los primeros aspirantes en las nóminas de Senadores son Caserio y Gabriela Estévez, mientars que para la Cámara baja se postulan Gill, Olga Riutort, Pablo Carro, Ilda Bustos y Graglia.

Juntos por el Cambio tendrá cuatro listas

Juntos por el Cambio se encamina a una dura competencia interna para las Paso del 12 de septiembre, con cuatro listas.

Mario Negri tiene cerrado un acuerdo con el macrista Gustavo Santos para ser cabezas de listas para el Senado y en Diputados. Así, el número 3 de la boleta será para Ramón Mestre.

Mientras, Luis Juez llegó a un acuerdo político con Rodrigo de Loredo para que ambos lideren los dos tramos más importantes: Juez para la Cámara alta y De Loredo para la Cámara baja.

Al cierre de esta edición, las negociaciones no cesaban.

Sin embargo, de no presentarse una (otra) tormenta inesperada, este esquema de disputa se trasladará a las primarias en Córdoba.

Fuentes partidarias apuntaron que restaba definir quién acompañará a Negri en la boleta del Senado. Fue descartada que sea Laura Machado, quien optó por ser parte de la boleta de Diputados, pero segunda en la propuesta de De Loredo, detrás del concejal capitalino. Y Héctor Baldassi tomará el lugar 3 de esa nómina.

Restaba además la segunda de Juez para el Senado.

Por otra parte, el radical Javier Bee Sellares y el alfonsinista Dante Rossi, cada uno por su lado, también presentaban listas por fuera de los dos principales esquemas.

Así las cosas, Juntos por el Cambio tendrá cuatro listas que competirán por los lugares en la boleta final para los comicios generales del 14 de noviembre.

Olivero y Vilches van por “Fortalecer a la Izquierda”

Liliana Olivero y Laura Vilches encabezarán la lista “Fortalecer a la Izquierda”. Así lo anunciaron ayer horas previo al cierre de las listas de precandidatos a legisladores nacionales para las PASO.

La nómina se completará con la actual legisladora del FITU, Noel Argañaraz; Noelia Agüero, legisladora electa; Federico Wagner, delegado departamental opositor de UEPC; Santiago Benítez, biólogo e investigador de Conicet, junto a docentes delegados, trabajadores de la salud, trabajadores precarizados, estudiantes procesados por luchar en defensa de la educación pública y operarios de las automotrices, entre otros referentes de las luchas de la provincia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios