Un contacto también fue hospitalizado

Internaron con neumonía al caso cero de la variante Delta

Se confirmó ayer que el viajero que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en ciudad de Córdoba, se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus. Durante el sábado, el Ministerio de Salud había informado que dos personas infectadas con la Delta debieron ser hospitalizados en la provincia.

Finalmente, uno de ellos es el hombre de 62 años oriundo de Bolivia que está acusado de ser quien inició el brote desatado en los últimos días. El viajero llegó del exterior, no se aisló y se reunió con familiares, muchos de los cuales también se infectaron.

Según detalló Perfil Córdoba, el caso cero de la variante Delta quedó internado el sábado en el Hospital Rawson, luego de realizarse estudios. Los médicos le detectaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, a una semana de comenzar con los síntomas.

La otra persona internada en el mismo centro de salud corresponde a una mujer, también pariente del viajero que volvió desde Perú. En su caso, la paciente fue hospitalizada el viernes pasado por un cuadro de neumonía moderada.

  Un caso en San Francisco

Una mujer que regresó desde los Estados Unidos a la ciudad de San Francisco se convirtió en el primer caso de COVID-19 positivo con la variante Delta en dicha ciudad.

La información fue confirmada ayer por el COE Regional San Francisco, desde donde aclararon que esta persona se encuentra aislada, al igual que una hija que vino de viaje con ella, aunque en ese caso el análisis PCR dio negativo. Además, otros tres integrantes de la familia, un mayor y dos menores, permanecen aislados en un hotel de Buenos Aires, ya que también resultaron contagiados y poseen esta variante.

Más de
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios