La solicitud fue realizada por la exdirectora del hospital

Neonatal: familias de bebés muertos rechazan que la causa pase al fuero Anticorrupción

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:38

Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, solicitó que parte de la causa por fallecimiento de bebés sea derivada al fuero Anticorrupción. El pedido tiene que ver con la investigación sobre los funcionarios imputados por las muertes de recién nacidos.

Lo que pretende Asís es que las denuncias en su contra como responsable del hospital pasen a un fuero más “amigable” para los funcionarios de Córdoba, ya que, en general, las causas quedan allí archivadas. Lo mismo ocurriría con Diego Cardozo, exministro de Salud de la Provincia, y Pablo Carvajal, exsecretario de Salud. 

Esto causó una fuerte reacción de familiares de las víctimas, que este miércoles reclamaron y se opusieron a la posibilidad. "Todos sabemos cómo termina esto", expresó a Noticiero Doce Vanesa, mamá de uno de los bebés fallecidos.

"Nos parece totalmente incorrecto que la causa se desvíe. Nosotros no vamos en busca de ninguna venganza, simplemente necesitamos que la Justicia corresponda cada cargo de lo que hicieron", agregó.

Vanesa admitió que la "poca confianza" que les queda a los familiares de los bebés muertos está depositada en la Justicia. "Política siempre hay metido en estos casos y cada uno busca sus intereses, por eso es lo que planteamos acá", apuntó.

Más de

Comentarios