Tarifas - El nuevo incremento es del 23% en el transporte

El Ersep aprobó aumentos de peajes e interurbanos

Los automóviles que ingresen a la ciudad de Córdoba, a través de la RAC abonarán $190. En el resto de los accesos, el costo de los peajes tendrán un salto alrededor de los 200 para autos particulares
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó el incremento de precios en el transporte interurbano y además, una suba en los peajes. Así lo precisan las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial e informadas desde el organismo de contralor.

De acuerdo a lo comunicado, en ese marco, con los votos de Mario Blanco, presidente del Ersep y los vocales José Luis Scarlatto y Luis Sánchez, es que aprobaron el ajuste en la tarifa de los colectivos que transitan por toda la provincia. Se autoriza a las empresas a incrementar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales y en los próximos cinco días, se deberán informar formalmente los nuevos valores.

En la misma línea, fue autorizada la suba de las cifras a abonar en los peajes, por lo que en  la mayoría de las cabinas de la Red de Acceso a Córdoba (RAC), el ticket pasará a tener un valor de $200 para autos particulares.

Precisaron que se trata de las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la autopista Pilar - Córdoba (no afecta a las cabinas de James Craik en la misma autopista que continúa a Rosario), la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la ruta 5 (hacia Alta Gracia) y E-53 (La Calera).

En la ruta E-55, en tanto, costará $190, al igual que en la ruta nacional 9 sur. Y en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valor de $210.

Comentarios