Banco de la Gente - Schiaretti

Entregaron más créditos

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer una nueva entrega de créditos del programa Banco de la Gente, destinado a cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero formal. Son préstamos de una partida de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba para cubrir necesidades personales o de un grupo familiar.

En esta ocasión, el gobernador entregó otros 500 nuevos préstamos, de $40.000 cada uno, sin interés y de libre disponibilidad, en un acto desarrollado en el Centro Cívico del Bicentenario.

“Ante una situación difícil como la actual, ante esta realidad que golpea a las familias cordobesas, el Estado no puede estar ausente. Tiene que estar dándoles una mano solidaria”, expresó el gobernador en su mensaje.

Los beneficiarios cuentan con tres meses de gracia y podrán devolverlo en 20 cuotas, que se actualizarán cada seis meses con el 50% del índice de variación salarial. La inversión provincial en esta ocasión ascendió a 20 millones de pesos.

“Ustedes confiaron en el Gobierno, hoy reciben el certificado y el viernes está acreditado el monto en la sucursal del Banco de Córdoba”, dijo Schiaretti a los beneficiarios de los préstamos. Aseguró que ya superaron los 10 mil créditos entregados”, concluyó.

Comentarios