Comercio - Plataforma online cordobesa

Arman un “Tiendón”

Es de uso libre y gratuito para negocios y emprendimientos cordobeses. Hay 500 cupos de capacitación para desarrollar habilidades en el uso de la plataforma

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó Tiendón, una plataforma que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés.

El titular de Industria, Eduardo Accastello, encabezó la presentación de la plataforma, que se pone a disposición de los negocios locales mediante una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus. Para activar la tienda online se debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de PYMES, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón permite la creación de tiendas sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

“Las PYMES son una prioridad para nosotros. Córdoba tienen una cultura productiva que articula y promueve el trabajo entre el sector privado y el sector público”, dijo Accastello este viernes.

El ministro agregó que la plataforma cordobesa de comercio electrónico permitirá a los negocios participar en una nueva edición del evento de comercio electrónico que impulsa la Provincia. “Tiendón va en la misma línea que Ofertón, porque de manera gratuita puedan crear su tienda online que es uno de los requisitos para inscribirse”, indicó.

A la presentación también asistieron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PYME, Angel Quaglia; la directora de Comercio Electrónico, Florencia Margaría; y el cofundador de Contextus, Diego Fernández.

Al respecto, Fernández afirmó: “Es inédito en Argentina y en Latinoamérica que un gobierno tome esta iniciativa con el sector privado. Por eso, nos sentimos orgullosos y acompañados en este proceso, porque además de proporcionar a los comerciantes las herramientas para desarrollar su comercio electrónico, también vamos a brindarles capacitación. Es una manera de igualar las oportunidades de inclusión para todos”.

 

¿Cómo crear mi Tiendón?

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer clic en “Quiero mi Tiendón”. Allí se solicitarán datos personales y del negocio, tras lo cual se abre una ventana de administrador del sitio que le permitirá crear la tienda online, editar colores, sumar productos, etc.

Comentarios