Seguridad y salud en el trabajo - Auditoría

La EPEC se apresta a certificar Normas ISO 45.001

Esta semana finalizó la auditoría realizada en el sector de Redes de Alta Tensión de EPEC, por la certificadora IRAM Argentina con resultado positivo. El auditor, César Sambiasi, en su informe final recomendó ante el ente certificador que la empresa provincial obtenga el certificado de la norma ISO 45.001 en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este paso fundamental fue completado con éxito, solo resta que formalmente IRAM Argentina emita la certificación correspondiente.

El logro no es un hecho aislado. “La empresa se planteó como objetivo, desarrollar un sistema de gestión relativo a la seguridad e higiene del trabajo”, explicó Adrián Ambrosio, jefe del departamento de Seguridad Industrial de EPEC. Y aseguró que “el objetivo es ir certificando distintos sectores de la empresa que trabajan con tensión”.

Ambrosio explicó, además, que “el desarrollo y la implementación se hicieron de forma simultánea para llegar a fines del año pasado a la auditoría externa de diagnóstico para evaluar el estado del sector en función de lo que habíamos hecho. Así llegamos a la segunda etapa que se completó con la revisión en campo, en la cual se mostraron las evidencias, tanto en documentación como en el lugar de trabajo y como resultado la recomendación del especialista de IRAM para certificar la norma ISO 45.001”.

Comentarios