Los choferes del interior que se iguale la paritaria que se firmó en el AMBA

La negociación no avanza y cobra fuerza el paro

El lunes pasado, la prórroga de la conciliación obligatoria sobre la hora generó que se suspenda la medida de fuerza que iba a cumplirse por 72 horas

Otra vez: el paro de transporte urbano en Córdoba para la semana que viene tomó fuerza nuevamente este viernes, después de una reunión que no llegó buen puerto en el Ministerio de Trabajo. En esta dirección, cabe recordar que, el lunes pasado, la prórroga de la conciliación obligatoria sobre la hora generó que se suspenda la medida de fuerza que iba a cumplirse por 72 horas.

De todos modos, la semana próxima vence el plazo y desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no observan avances en la oferta de la patronal. "No hay nada, así que está ratificada la medida para el martes", dijo el vocero de UTA, César Pereyra.

El reclamo de los choferes para el interior es que se iguale la paritaria que se firmó en el AMBA con un aumento del 50% hasta agosto. Las expectativas están puestas en la reunión del lunes, que se desarrollará a las 15.30 en el Ministerio de Trabajo.

 

Comentarios