Reclamo salarial - A dos años

La UEPC lanzó una iniciativa popular por la reforma del régimen jubilatorio

El gremio docente se movilizó a dos años de aprobada la ley para el diferimiento de aumentos salariales para los jubilados y jubiladas. Confeccionaron un proyecto de iniciativa popular e invitan a sumar

A dos años de la sanción de la Ley 10.964, en la jornada de ayer, el gremio docente congregó y marchó hacia la Legislatura provincial, para el lanzamiento de la Iniciativa Popular por la Reforma del Régimen Jubilatorio.

La marcha convocada desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) partió desde la sede sindical hacia las inmediaciones de la Unicameral, fuertemente vallada (a varias cuadras) y con una importante presencia policial. “Junto a compañeras y compañeros de otros gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones llevamos adelante el acto central para exigir a las y los legisladores de Córdoba: la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio”, informaron desde el gremio docente, en un comunicado.

Recordaron que “desde la sanción de la Ley 10.694 en la Legislatura de Córdoba, el 20 de mayo de 2020, como UEPC venimos reclamando y exigiendo al Gobierno y a la Justicia su derogación”.

En ese sentido, el secretario general del sindicato, Juan Monserrat, dijo: “Hemos hecho todos los reclamos posibles y en dos años no han hecho nada. Por eso hoy estamos acá, para dar comienzo a la Iniciativa Popular para ingresar un proyecto de ley a la Legislatura que modifique los artículos que le han robado la dignidad a nuestras compañeras y nuestros compañeros jubilados”.

Por último, el titular de UEPC instó “a todos los gremios aportantes a la Caja” a “llevar la Iniciativa Popular a cada una de las plazas y de los lugares de trabajo, para que se vote en la Unicameral y volvamos a restituir los derechos previsionales a las y los jubilados”.

Más de

Comentarios