En Córdoba - El mundo

Cumbre de la economía circular

miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:30

La segunda edición de la Cumbre Mundial de la Economía Circular comienza hoy en la ciudad de Córdoba, un evento que tiene como propósito el impulso de cambio de paradigma hacia una economía circular para potenciar la economía sustentable de la región.

Con alrededor de 18 mil inscriptos, el foro se concretará  mediante modalidad presencial y virtual entre hoy y mañana  en el Predio Ferial de Córdoba, con acceso gratuito, según informaron desde el municipio capitalino, que forma parte de la organización.

Participarán referentes nacionales e internacionales en la materia, lo que constituye una oportunidad para la convergencia de diferentes sectores científicos, técnicos, decisores políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, destacan desde la organización.

Entre los exponentes estarán Peter Heck, CEO de IfaS (Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris, ubicado en el Campus Ambiental Birkenfeld (ECB) de Alemania; Gunter Pauli, emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios y referente mundial de la economía circular; Evelyn Lenke, expolítica alemana fundadora de la empresa Thinking Circular; Nicholas Richard Hurd, político británico que se desempeñó como Ministro entre 2018 y 2019, y otros.

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo y pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual, pasando de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

En el marco de la Cumbre también se realizará la Feria de Economía Circular 2022, el Ideatón Circular y Experiencias Circulares, la Bienal de Diseño, y un espacio destinado a la educación ambiental.

Comentarios