Comercial - Financiada por el Consejo Federal de Inversión

Empresarios cordobeses en misión al País Vasco

Al menos cinco villamarienses integran la comitiva. Schiaretti acompañará la delegación que mantendrá encuentros con autoridades regionales y sectores productivos

Una delegación de empresarios de diversos rubros de la industria cordobesa, acompañados por el gobernador Juan Schiaretti y la senadora nacional Alejandra Vigo, llevarán adelante una misión comercial al País Vasco.

La actividad, que comenzará el próximo domingo (hasta el viernes 10), contará con una completa agenda confeccionada con base en las inquietudes relevadas durante las reuniones de cooperación mantenidas entre la Secretaría de Integración Regional del Gobierno provincial y autoridades del País Vasco - Euskadi. El eje principal de esos contactos fue la cooperación académica y gubernamental para desarrollar la matriz productiva con el acento puesto en un temario que incluye economía del conocimiento, vinculación tecnológica productiva, innovación y emprendedurismo, clúster, economía circular y longevidad industrial.

La Misión Comercial es financiada por el Consejo Federal de Inversión (CFI), y los empresarios que forman parte de la actividad son: Marcelo Olmedo (vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior - Presidente Promedon), Pablo Gigy (presidente Clúster Tecnológico de Cba. - Titular de Macena SA), María Soledad Salas (fundadora de MET - Mujeres en Tecnología), Cecilia Laura Mariani (vicepresidenta III Clúster Tecnológico Cba. - CEO de Darwoft), Federico Cola (director de BIO4 - Cofundador de Seed Matriz), Luis Alberto Macario (vicepresidente III Cámara de Comercio de Cba. - Director de Gastaldi Hnos. SA), Alvaro Ugartemendía (secretario Apymel - Gerente general de Capilla del Señor SA), Silvina Grasso (gerenta general Lestiung Ingeniería SRL), Miguel Zonnaras (presidente Cámara Comercio Cba. - Presidente de Georgalos), Marcelo Uribarren (presidente UIC y socio gerente de Aloña), Ricardo Ruival (presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina - Ciiecca) y Luciana Mengo (presidenta de Afamac). Además, tomarán parte los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; los secretarios de Integración Regional, Jorge Montoya, y de Industria, Fernando Sibilla, y el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta.

Más de

Comentarios