Viaje con villamarienses - El gobernador fue recibido por el presidente Iñigo Urkullu

Schiaretti avanzó en un acuerdo “estratégico” con el País Vasco

El gobernador Juan Schiaretti fue recibido ayer por el presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, en el marco de la misión institucional y empresarial que la delegación cordobesa realiza a Euskadi (País Vasco), con presencia villamariense.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Ajuria Enea, sede oficial de la presidencia, ubicada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma.

Tras la reunión, el gobernador expresó: “La sociedad cordobesa y la vasca tienen características similares en muchos aspectos como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, cooperativas productivas y el desarrollo de las nuevas tecnologías. En ese marco, coincidimos con el presidente del País Vasco en la necesidad de realizar un acuerdo estratégico de vinculación para internacionalizar nuestras pequeñas y medianas empresas”.

La vinculación regional –continuó- “redundará en beneficio del propio País Vasco y de los cordobeses, para que sigamos creciendo con justicia social”.

“Esto incluye la formación de clústeres de producción, de intercambio de experiencias y conocimiento en rubros como la aeronáutica, autopartes, alimentación, el desarrollo del turismo, las nuevas tecnologías y la vinculación con las universidades, actividades de las que el País Vasco tiene un gran desarrollo y experiencia, y que servirán mucho para el desarrollo de nuestra Córdoba”, puntualizó Schiaretti.

 

Con empresarios

En el marco de la misma visita institucional al País Vasco, la comitiva cordobesa, con presencia villamariense, desplegó una nutrida agenda de actividades que seguirán durante esta semana.

Tanto los empresarios cordobeses, entre los que estuvieron los villamariense Marcelo Uribarren y Alvaro Ugartemendia, como las autoridades provinciales tuvieron varias reuniones con saldo positivo.

Sobre el encuentro, el secretario de Industria, Fernando Sibilla, indicó: “Estuvimos trabajando todo lo que está vinculado con la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, la transformación digital y la promoción empresarial, sobre todo la política de clúster”.

Por último, se realizó la reunión con la Cámara Empresarial País Vasco (ConfeBask), asociación empresaria que reúne a 15 mil empresas y 200 mil empleados.

Vale recordar que los otros dos villamarienses presentes son el ministro de Industria, Eduardo Accastello, y el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo.

Comentarios