Están ubicados en distintos puntos de la provincia

Dieron $11.4 millones a parques industriales

Alto Alegre, Ucacha, Noetinger y Justiniano Posse, entre las localidades cuyos predios para industrias fueron beneficiadas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, hizo entrega el jueves pasado de $11.400.000 en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) a siete Parques Industriales de la Provincia para la realización de diferentes obras intramuros.

Entre los trabajos contemplados se cuenta la realización de obras de pavimento, cordón cuneta, electricidad, gas  y Centros de Innovación Productiva.

Los Parques Industriales que recibieron ANR son:

Morteros (Departamento San Justo) $1.500.000. Para obra de ampliación del Centro de Innovación Productiva.

Justiniano Posse (Departamento Unión)  $1.400.000. Para obra de pavimento.

Sampacho (Departamento Río Cuarto) $1.400.000. Para obra de cordón cuneta.

Río Cuarto - Para su Fase II (Departamento Río Cuarto) $2.100.000. Para obra de mejora de calles internas.

Alto Alegre (Departamento Unión) $2.100.000. Para obra de ampliación, energía eléctrica, mejorado de calles internas, tejido olímpico y arco de entrada

Ucacha (Departamento Juárez Celman) $1.400.000. Para obra de distribución interna de gas.

Noetinger (Departamento Unión) $1.500.000. Para obra de ampliación del Centro de Innovación Productiva.

En su encuentro con las autoridades locales que recibieron las ayudas, el ministro Accastello se refirió a los Centros de Innovación Productiva como espacios para preparar a los próximos emprendedores y empresarios Pymes, porque los jóvenes van a capacitarse y quedarse a vivir en sus localidades.

“Nuestra consigna es fortalecer a los pueblos de la provincia a través de industrias competitivas y empleo genuino. Córdoba cuenta con gran talento humano y nosotros estamos convencidos de que la educación técnica, la innovación y la industria tienen que ir en una misma línea para preparar a nuestro recurso humano para el trabajo en pos del desarrollo productivo”, dijo.

Estuvieron presentes los intendentes de Ucacha, Ariel Moreyra; de Morteros, José Bría; de Alto Alegre, Omar Tavella; de Noetinger, Marcelo Bjorklund; el legislador provincial del Departamento Río Cuarto, Leandro Carpintero; el secretario de Gobierno de Justiniano Posse, Sebastián Bruno, y el presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Río Cuarto, Gustavo Perlo.

Comentarios