Certamen Guarda 14

Vinos de Córdoba fueron premiados en un concurso nacional

Cuatro vinos de la provincia recibieron importantes premios en un concurso nacional organizado por el diario Los Andes de Mendoza. 

En el marco del concurso nacional Guarda 14, organizado por el diario Los Andes de Mendoza, cuatro vinos de Córdoba recibieron importantes premios.

En el mismo participaron 139 bodegas de diferentes provincias del país, entre ellas Mendoza, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Río Negro, San Juan y Tucumán.

Los vinos premiados fueron Socavones Gran Quilino, un cabernet Sauvignon de la Bodega Terra Camiare, de Colonia Caroya y el Syrah Achala Clos del Molle Ingrato, de Bodegas Achala. Ambos obtuvieron medallas Guardia de Oro.

Por otra parte, Malbec Achala Clos del Molle Ingrato, de Bodegas Achala, y Achala Blend de Historias, perteneciente a la misma bodega, fueron distinguidos con medallas Guardia de Plata.

Vale señalar que la bodega más premiada es un pequeño emprendimiento cuyos viñedos agroecológicos se encuentran en el Valle de Traslasierra. Mientras que, Socavones Gran Quilino es elaborado en Colonia Caroya, la región con más tradición vitivinícola de Córdoba.

 

Fuente: Vía Córdoba

Comentarios