Universidad Nacional de Córdoba - Asumió el hombre de la zona que estudió en Villa María

El palestino Boretto es el décimo rector desde el retorno de la democracia

El contador apuntó a la “transformación educativa”?como uno de los ejes para tener en cuenta en su mandato. En el acto de asunción, cientos de personas lo acompañaron y sobresalieron las banderas de Franja Morada

Jhon Boretto, el hombre que nació en La Palestina, estudió en el Instituto Rivadavia de Villa María y realizó un camino importante en la capital provincial, se convirtió precisamente ayer en el nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

El exdecano de Ciencias Económicas quedó así como el décimo rector desde el retorno de la democracia.

Junto a su vice, Mariela Marchisio, suceden a Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira y estarán al frente de la casa de estudios en el período 2022-2025.

"Este acto constituye un hito muy importante para esta universidad. La renovación de sus autoridades es la expresión más clara del ejercicio y vigencia de la democracia universitaria", afirmó Boretto en su discurso frente a una sala colmada y donde sobresalieron las banderas de Franja Morada, la agrupación donde Boretto es referente.

Boretto expresó que se basará en tres ejes: “La transformación educativa, la mejora en el modo en que habitamos la Universidad y la profundización de un modelo de universidad abierta a la sociedad”.

 

Contador al mando

Boretto es contador público y magíster en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión. De ambos títulos se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba, años después de haber cursado el primario en La Palestina y el secundario en Villa María, donde aprendió los conceptos de Sobral.

Como estudiante, Boretto fue presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) entre 1991 y 1993 y secretario de Asuntos Académicos de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Además, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas durante dos mandatos entre 2015 y 2021.

Más de

Comentarios