Agricultura - Prevención y Asistencia a las Adicciones

Lanzaron la 6° edición del programa BPA

El ciclo 2022 tiene 13 prácticas, 60 indicadores y un fondo de 300 millones de pesos. El ministro Sergio Busso destacó la importancia de esta política pública que crece exponencialmente. El 30 de septiembre cierra el plazo para la inscripción

Desde el establecimiento productivo Santa Julia, de la Universidad Católica de Córdoba, y con la presencia de más de 50 autoridades y representantes del Consejo Consultivo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó ayer la puesta en marcha de la sexta edición del Programa Provincial de “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPA).

“Esta iniciativa, que premia a los productores que hacen bien las cosas ‘tranqueras adentro’, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo vinculados al desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos, suma en esta oportunidad una nueva práctica, la número 13, con la mirada puesta en la eficiencia energética y las energías renovables”, indicaron a través de un comunicado.

Precisaron que los indicadores son un total de 60 y dentro de la práctica Responsabilidad Social Empresaria (Nº3), se suma la validación para todos aquellos que participen dentro del Programa de Caminos Rurales y de Integración con la Comunidad, instancia más conocida como periurbanos.

“Hoy venimos a redoblar ese compromiso asumido por todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para demostrar que la Provincia y sus productores están a la vanguardia. Que trabajan en el presente, pensando en el futuro”, afirmó el ministro Busso al tiempo que destacó la importancia de la construcción de políticas públicas que apuestan a la sostenibilidad y el desarrollo sostenible de la producción cordobesa.

Desde ayer y hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción para participar. El fondo disponible será de $300 millones de pesos y se sostiene el beneficio del descuento del 5% en el impuesto inmobiliario rural.

Comentarios