SE PODRÍAN EXTENDER LAS MEDIDAS

Peajes: barreras levantadas en señal de protesta en Córdoba y otras provincias

miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:49

El gremio Uecara del Interior informó hoy que los trabajadores de peajes de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, Salta y provincia de Buenos Aires, tiene las barreras levantadas en todos los peajes de rutas nacionales. 

La medida será por 6 horas por turno: "el motivo es salarial", indicaron.

Según detallaron, "en noviembre de 2022 había que negociar la cláusula de revisión de paritarias y la empresa Corredores Viales S.A. desde entonces lo fue dilatando. Hasta el día de la fecha no hubo oferta por parte de la empresa y tampoco actitud negociadora. Desde noviembre de 2022 solamente se ha presentado en las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación a solicitar cuarto intermedio y Conciliación Obligatoria".

"Correlativamente mientras estaba vigente la Conciliación Obligatoria, la empresa despidió a una empleada que forma parte de la comisión normalizadora del gremio en el peaje de Larena", agregaron.

Por otro lado, indicaron que mañana hay nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y "si la empresa no trae una oferta y actitud negociadora, las medidas sindicales serán de 8 horas, quedando así liberado el pago del peaje para los usuarios por tiempo indefinido. No se descartan cortes de ruta".

Los peajes que se encuentran con las barreras levantadas son: Autopista Rosario - Córdoba, Devoto - Córdoba, Cabeza de Buey - Salta, Molle Yaco - Tucumán, La Florida - Santiago del Estero, Fernández - Santiago del Estero, Palo Negro - Santiago del Estero, Sampacho - Córdoba, Vicuña Mackenna - Córdoba, La Paz - Mendoza. 

 

Más de

Comentarios