CIUDAD DE CÓRDOBA

Schiaretti inauguró la nueva Maternidad, que comenzará a funcionar en tres meses

El gobernador Juan Schiaretti inauguró anoche en la ciudad de Córdoba el nuevo edificio de la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en un predio de tres hectáreas en avenida Vélez Sarsfield 2221.

Tras recorrer las flamantes instalaciones, Schiaretti destacó: “Nos llega de orgullo poder poner en marcha una Maternidad como esta; sin dudas, es la mayor y la mejor equipada del interior de nuestra patria argentina”.

La Nueva Maternidad Provincial tiene una superficie cubierta de 14.750 metros cuadrados. La obra se planteó en dos niveles, planta baja y primer piso. Posee 650 metros cuadrados de superficie semicubierta. Demandó una inversión de 3.213 millones de pesos en la obra civil y 1.928 millones de pesos en equipamiento.

El nuevo edificio albergará todos los servicios de la Maternidad de barrio San Vicente y, por su cercanía geográfica, también se integrarán los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.

Atenderá la demanda de toda la zona sur de la Capital cordobesa, pero además será –junto al Materno Neonatal– la institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo de toda la provincia, y también de provincias vecinas.

Será la Maternidad más grande de la provincia de Córdoba, si se consideran el sector público y el sector privado. Se prevén atender entre 5.500 y 6.000 nacimientos al año, lo cual la equipara a la Maternidad Sardá, de la ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, indicó que el flamante hospital "se va poner en funcionamiento entre los próximos 60 y 90 días, que es el tiempo necesario para terminar los controles".

Más de

Comentarios