Reporte del Servicio Meteorológico Nacional

Alerta naranja por tormentas y riesgo de granizo en Córdoba

El organismo indicó que el área afectada por la alerta abarca gran parte del territorio cordobés, incluida Villa María

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas naranja por tormentas fuertes acompañadas de "muy intensas ráfagas y caída de granizo" para la mayor parte de la provincia de Córdoba, así como también para el centro de Santa Fe y norte de San Luis.

Las zonas afectadas por la alerta naranja abarcan a gran parte de Córdoba, como la capital provincial y las ciudades de Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, San Justo, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Punilla, la zona serrana de Colón, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

"El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas serán localmente fuertes o severas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa.

También, en caso de estar viajando, el SMN sugiere quedarse en el interior del vehículo, ya que los automóviles ofrecen una excelente protección.

Más de

Comentarios