SAN JUSTO - Marcada participación

Primera reunión del Consejo de Prevención y Convivencia

Se trata de un dispositivo de diagnóstico, capacitación, articulación y acción para prevenir el delito. Hubo una gan participación de gobiernos locales del Departamento

(Edición impresa). El secretario de Prevención y Seguridad, Claudio Stampalija, presidió en la ciudad de San Francisco la primera reunión del Consejo Departamental de Prevención y Convivencia del Departamento San Justo. También estuvo presente el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore, y el equipo técnico del área.

Se trata de un dispositivo para el diagnóstico, capacitación, articulación y acción para prevenir el delito en el interior provincial y se enmarca en la Ley de Seguridad Ciudadana que, entre otras acciones, contempla los consejos barriales de seguridad.

El espacio contó con la participación de 29 intendentes y jefes comunales de la zona que pudieron realizar una caracterización de las situaciones que se viven día a día y con lo que se acordó continuar con las líneas de trabajo que se encuentran realizando.

Por otro lado, se arribó a un acuerdo para designar delegados de seguridad y prevención por municipio, los cuales serán formados por la Secretaría en la localidad de San Francisco, para luego realizar diagnósticos participativos junto a vecinas y vecinos en sus respectivas zonas.

A propósito de la actividad, Stampalija dijo: “Como siempre plantea el ministro de Gobierno, Julián López, los municipios conocen muy bien cuáles son las problemáticas que preocupan a la ciudadanía y cómo trabajar para mejorar la seguridad en sus localidades. Mediante el consejo departamental buscamos aunar criterios y capacitar para abordar de manera más pertinente la prevención del delito”.

Del encuentro participaron también la legisladora Alejandra Piasco; el intendente anfitrión, Damián Bernarte; el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione; el jefe de las Departamentales Norte, Marcos Derfler; y el subjefe de la Departamental San Justo, inspector Alejandro Zárate.

Comentarios