Industria - Parque Empresarial Aeropuerto

Construirán una escuela con Formación Profesional en el PEA de Córdoba

Autoridades provinciales realizaron el acto de apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública 03/2023, que tiene como objetivo la construcción de un edificio que albergará una nueva oferta educativa secundaria con formación profesional y que se erigirá en el predio del Parque Empresarial Aeropuerto, ubicado frente a la estación aérea de la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa es parte de una política pública que llevan delante de manera mancomunada los ministerios de Educación y de Industria, Comercio y Minería y que plantea como meta la creación de cinco escuelas de este tipo en Parques Industriales de toda la provincia.

El encuentro, realizado en sede de la cartera educativa, fue presidido por el ministro de Industria, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Luciano Garavaglia.

En ese marco, Accastello, expresó: “Este es un día importante en el que damos un gran paso, resultado del trabajo que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Parques Industriales, para abrir hoy los sobres de la licitación de la primera escuela con formación profesional en el Parque Industrial PEA”.

“Seguimos trabajando para que sean cinco escuelas dentro de los parques industriales en la provincia en los próximos meses”, dijo Accastello y resaltó que “el empleo y la educación van de la mano de la innovación tecnológica y el desarrollo productivo, y nuestro compromiso desde el Gobierno de la Provincia es crear más empleo genuino para los cordobeses y desde estas escuelas saldrán personas capacitadas que den respuesta a las necesidades de las industrias”.

A su turno, Garavaglia sostuvo: “Dar condiciones de formación profesional a estudiantes secundarios es un desafío y es más fácil si están cerca e inmersos en el mundo del trabajo, como vamos a hacer ahora, construyendo escuelas en los parques industriales para que la formación y la vinculación entre los dos mundos sea más directa que nunca”.

La obra, que tendrá 3.500 metros cuadrados y tendrá un plazo de ejecución de 300 días, será financiada a través del Plan Federal de Obras de Arquitectura y el presupuesto oficial previsto asciende a unos 578 millones de pesos.

Del encuentro, también participaron el director de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni y demás funcionarios provinciales.

Comentarios