Servicio Meteorológico Nacional

Emiten alertas por tormentas fuertes para Córdoba

El organismo indicó que rige alerta naranja y amarilla para diferentes sectores de la provincia, incluida Villa María

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para diferentes localidades de Córdoba. La misma se extiende a las zonas del sureste de la provincia que comprende al departamento General San Martín -al cual pertenece Villa María-, Marcos Juárez y Unión.

En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

La alerta naranja comprende que el área de cobertura será afectada por "tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", según explicó el SMN.

Además, el organismo meteorológico emitió alertas amarillas por tormentas para otros sectores de la provincia. El SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Comentarios