En toda la provincia - Con varias sedes

Inician la fiesta del teatro

Comienza hoy la 37° edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Este año serán 30 las obras que competirán para representar a la provincia en dicho evento.

Durante el lanzamiento, que se realizó en el Sindicato de Maravillas de la capital provincial, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, destacó: “La visibilidad del teatro de Córdoba es a partir de esta fiesta, de estos encuentros, y a partir de la programación que tiene cada uno en su sala o de manera independiente en los distintos lugares de la provincia”.

Sansica estuvo acompañado por el representante regional del Instituto Nacional de Teatro, Franco Morán; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; y el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele.

Esta instancia competitiva, de la cual resultan los representantes para la próxima Fiesta Nacional del Teatro, tiene como objetivo favorecer la participación de diversas propuestas teatrales y del público de toda la provincia, permitiendo así espacios de encuentros y reflexión entre hacedores de las artes escénicas, y visibilizar las diferentes líneas de apoyo que desarrolla el Instituto Nacional del Teatro en Córdoba.

Esta edición reparte la programación en cuatro sedes de la siguiente manera: desde hoy y hasta el lunes próximo dará comienzo en la ciudad de Río Cuarto. Mañana, en la localidad de General Cabrera. Del martes 18 al viernes 21 de abril se desarrollará en la ciudad de Córdoba; mientras que el viernes 21 y sábado 22 de abril será en Las Varillas. Finalmente, el sábado 22 y domingo 23 abril, el encuentro se desarrollará en la ciudad de Villa María.

Además de las obras en competencia, habrá actividades especiales que incluyen instancias de formación y reflexión de la actividad teatral, desmontajes, charlas y conversatorios para fortalecer la participación, e intercambio de experiencias y saberes de todo el territorio provincial.

El trabajo, en cogestión con la Agencia Córdoba Cultura, los municipios de Río Cuarto, Villa María, Las Varillas y Córdoba, además de la Universidad de Villa María y la Fundación Para la Cultura, hace posible que la Fiesta Provincial del Teatro llegue a cada rincón del territorio cordobés.

Comentarios