Transición energética - Mi Granja y capital

Habilitaron dos nuevos puntos de expendio de biocombustibles

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, inauguró en la localidad de Mi Granja un punto piloto de expendido de biocombustibles E70, una mezcla específicamente diseñada en la provincia, siguiendo la normativa vigente a nivel nacional y provincial.

Este nuevo combustible se logra a partir de la mezcla de 30% de nafta Premium y 70% de bioetanol de maíz. En su desarrollo participaron operadores registrados ante la Secretaría de Energía de la Nación.

El uso de este tipo de productos prevé la incorporación de un emulador que permita la inyección de este tipo de combustibles en vehículos específicamente seleccionados para la experiencia.

Inicialmente, se trata de una flota pública seleccionada de 60 unidades con sus respectivos emuladores, los cuales fueron instalados y son supervisados por el equipo profesional de Oreste Berta.

Se espera que, luego de un estricto protocolo de monitoreo, la experiencia otorgue evidencia concreta sobre el uso de estos combustibles en el parque automotor nacional y, a partir de esta información y análisis, promover el uso masivo de los mismos.

Comentarios