Con más del 50% de los votos
Torres continuará en el poder en Alta Gracia
Al cierre de esta edición, la venta era concisa: con más del 50% de las mesas escrutadas (de un total de 132), el peronista Marcos Torres, Hacemos Unidos por Córdoba, se ubicaba en el primer lugar en las elecciones de Alta Gracia, con el 57,2%.
Amalia Vagni, de Alta Gracia Cambia, sumó el 18,7% y, de esta manera, se posicionó detrás del actual intendente que, con los resultados que mostraba el escrutinio pasadas las 20, es el candidato reelecto.
En tanto, el 10,24% fue para el otro sector de la oposición -que se dividió-, representado por Ricardo González, de Juntos por Alta Gracia (PRO y ARI).
Cabe recordar que hace cuatro años, Torres había sido elegido por un margen pequeño frente al radical Leandro Morer. En este sentido, también es preciso mencionar que el último intendente radical de Alta Gracia fue Mario Bonfigli. Así, desde entonces, ganaron hombres del justicialismo: Walter Saieg, el actual ministro de Empleo, Facundo Torres, y Marcos Torres.
En estos comicios también se postularon Juan Ruarte, de Encuentro Vecinal Córdoba, Darío Cuffa, de Partido Demócrata, Victor Moreyras, de Unión Popular, Rodolfo Uranga, de Raíz Popular y Héctor Andrada, del Partido Humanista.
Alta Gracia, cabecera del departamento Santa María, es la sexta ciudad más poblada de la provincia y hubo, ayer, casi 46 mil votantes habilitados. La participación, en principio, habría sido menor al 60%.