Rentas de la Provincia
Córdoba abre un plan de pagos para regularizar impuestos adeudados
A través de un decreto, el Gobierno estableció un plan de financiación tributaria a la que pueden adherir las y los contribuyentes. La iniciativa incluye deudas que se encuentren vencidas hasta el 31 de octubre de este año y se podrán pagar en tres cuotas sin interésDebido a la gran cantidad de salarios que no superan la inflación, y la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de Martín Llaryora abrió un plan de pagos para diferentes impuesto, que van desde los patrimoniales, como Automotor e Inmobiliario (Rural y Urbano), hasta Ingresos Brutos.
El "Régimen de Facilidades de Pago" instaurado por el Decreto Nº 1738/16 estará disponible para las y los contribuyentes hasta el 10 de diciembre. La normativa, que fue publicada en la resolución 57/24 de la Secretaría de Ingresos Públicos, establece "condiciones especiales y transitorias de financiación" para el pago de impuestos que encuentren vencidas al 31 de octubre de 2024.
La moratoria establece diferentes planes de regularización tributaria, con la posibilidad de un esquema de pago que va desde tres cuotas sin interés, hasta 18 cuotas con una tasa mensual del 1,5%.
Según la resolución, el Régimen de Facilidades de Pago se reestablece por "el actual contexto macroeconómico por la cual se encuentra atravesando nuestro país y las dificultades que esto implica para los ingresos y el desarrollo de actividades de los contribuyentes". En este sentido, "resulta necesario" efectuar una adecuación en las normas de pago vigentes y "el ofrecimiento de condiciones de financiación más favorable y transitoria para la regularización de las deudas".
La adhesión al plan se puede tramitar en la web de la Dirección General de Rentas Córdoba.
Fuente: La Nueva Mañana