Buscan prohibir la adjudicación de nuevas licencias de juegos en línea

Para limitar el juego

El Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba apoyó el proyecto para limitar el juego online. Junto al catolicismo, apuntan a un proyecto presentado por Encuentro Vecinal

A través de un comunicado, la Iglesia Evangélica sumó su apoyo al proyecto de ley para limitar el juego online.

Los pastores cordobeses emitieron un comunicado oficial apoyando el proyecto presentado por el bloque legislativo de Encuentro Vecinal.

Este aval se suma al ya manifestado por la Pastoral Social de la?Iglesia Católica de Córdoba.

 

El texto

“El Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba ha venido manteniendo a lo largo del tiempo una posición contraria a la legalización del juego y las apuestas online en la provincia de Córdoba, algo por lo que ya se ha expresado públicamente en reiteradas oportunidades, e incluso de manera presencial, el pastor Carlos Belart ante los legisladores durante la reunión de comisión que tuvo lugar en la Legislatura provincial el 28 de diciembre de 2021, previo a la aprobación del nefasto proyecto para regular el juego online en sus distintas modalidades.         

Por tal motivo, manifiesta su apoyo al proyecto de Ley 38.937/L/24, presentado por el legislador Rodrigo Agrelo, el cual prohíbe la adjudicación de nuevas licencias y/o modalidades de juegos de azar online y crea una Comisión Especial de Expertos para evaluar la rescisión de los contratos ya otorgados bajo la Ley N° 10.793. A su vez, en el corto plazo y hasta tanto se derogue la actual ley, ve con agrado la aplicación de los mecanismos de control mencionados en el proyecto de la legisladora Alejandra Ferrero para evitar el acceso a estos juegos por parte de menores.         

Lamentablemente, estamos siendo testigos de un aumento de los casos de ludopatía en adolescentes y jóvenes, la consecuencia de una mala decisión política influida por intereses poderosos contrarios al bienestar general de la población. Una situación que se agrava aún más por el contexto de crisis económica y avance del narcotráfico que vive nuestro país.          

Cabe recordar que, en aquella sesión del 29 de diciembre de 2021, se nos trató de retrógrados y con razón de acusar a los legisladores de cómplices de un poder maligno que solo miraba sus propios intereses a costa de la desgracia de las familias cordobesas.         

Desde el Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba le advertimos a la dirigencia política de Córdoba sobre los efectos nocivos que traería la legalización del juego online, pero hicieron caso omiso y hoy tristemente somos testigos de la proliferación de casos de adicción al juego, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes.         

Nuevamente, hacemos un llamado a nuestros legisladores y también al Poder Ejecutivo provincial para que se ocupen de abordar este nuevo problema que aqueja a los cordobeses y quedamos a disposición para prestar ayuda en el proceso de reparación social, tal como lo hace históricamente la Iglesia Evangélica en todos los sectores de la sociedad”, dijeron.

Comentarios