FEDECOM

Sufren los minoristas

Las ventas minoristas de los comercios Pymes de la provincia de Córdoba volvieron a caer durante el mes de marzo, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales adheridos.

La baja interanual fue del 18,7%, “por lo que se profundizó la recesión y el ‘parate’ que vive el sector comercial y de servicios desde hace 22 meses”, indicaron.

Fausto Brandolín, presidente de Fedecom, explicó que “la rentabilidad está muy comprometida y los comercios luchan por mantener sus puertas abiertas”.

Y agregó que: “Las Pymes necesitamos un alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales. La suba de las tarifas, sumada a la caída en las ventas, deja a muchas en la cuerda floja”.

 

Los rubros más afectados

En el informe relevaron los once rubros que mostraron caídas en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas. El más afectado es alimentos y bebidas (-22,7%), electrodomésticos y artículos electrónicos (-21,5%), juguetería y librerías (-18,2%), indumentaria (-19,3%). Le siguen calzados y marroquinería (17,8%), ferretería y materiales para la construcción (-17,1%), muebles y decoración (-15,1%), perfumería y cosmética (-14,8%), artículos deportivos (-14,6%), farmacia (-12,4%) y neumáticos y repuestos (-12,9%);

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