Servidores públicos trabajan todavía en cinco lugares, aunque...
Hay un incendio que todavía está activo
En cuatro lugares realizan guardias y en uno combaten las llamasEl foco de Ambul, en Traslasierra, estaba anoche todavía activo, según se informó desde la Secretaría de Gestión de Riesgos. Allí trabajaban bomberos apoyados hasta que hubo luz del día por dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego.
En el lugar, de muy difícil acceso, se desempeñaba personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
Las autoridades indicaron que las condiciones meteorológicas hacen que sigan siendo altas las condiciones de riesgo extremo de incendios.
Desde la mencionada Secretaría de Gestión de Riesgos trazaron el siguiente panorama de otros cuatro puntos en los que actuaban ayer los servidores públicos:
* Foco El Durazno:
Todavía está en guardia de cenizas, con dos brigadas del plan federal, la ETAC y otras brigadas controlando todos los reinicios; son unos 30.
* Foco La Calera: Contenido.
Hay unos 40 bomberos trabajando el control definitivo, con bomberos y aviones listos para salir si fuera necesario.
* Foco Jeanmarie, entre Devoto y El Tío:
Trabajan bomberos de la regional 1 y de la regional 4; controlado y contenido.
* Foco Villa Del Dique:
Controlado, contenido y en guardia de cenizas.
Al mantenerse las condiciones de riesgo extremo de incendios, las autoridades solicitaron la máxima colaboración de la población y pidieron dar avisos inmediatos cuando aparezcan columnas de humo.
Bomberos de alta
Dos bomberos que resultaron con heridas durante el voraz incendio de antes del jueves último en la zona de Malagueño (La Mezquita) y estuvieron internados en el Instituto del Quemado, fueron dados de alta en la jornada de ayer.
Se trata de dos pacientes masculinos, de 22 y 51 años, informaron desde el Hospital Córdoba.
“Ambos pacientes, con evolución favorable, se retiran y continuarán con los controles por consultorio externo”, dijo el director del centro asistencial, Eduardo Caminos.