Gremiales I - Piden respuestas al Gobierno
SEP y SUOEM realizan jornadas de protestas
Los gremios llevan adelante asambleas de dos horas por turno y buscan visibilizar la situación económica como parte del plan de lucha. Hoy se unirán para marchar a la sede de Apross en reclamo de los elevados descuentosEl Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) profundizan los reclamos salariales ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y municipal. Asambleas de dos horas por turno con incidencia en la atención al público y visibilizaciones de la situación económica de las y los trabajadores, son parte del plan de lucha.
Desde ayer, el SEP realiza asambleas de dos horas por turno, quite de colaboración y actos de protesta en diversas dependencias a lo largo de la provincia. Desde el sindicato exigen la incorporación de adicionales al salario básico, la aplicación de la nueva ley para los equipos de salud y el blanqueo de sumas que eleve el piso salarial de los trabajadores estatales.
En tanto, el SUOEM llevará adelante asambleas en áreas clave de la Municipalidad de Córdoba, como el Palacio 6 de Julio, Registro Civil, Escuelas Municipales, Parques Educativos y Áreas Sociales. La atención al público se verá resentida en distintos sectores, mientras se reclama por mejoras salariales y en contra de la precarización en los distintos sectores.
Los dos gremios, además, participarán hoy, desde las 8, de una movilización conjunta hacia la sede de la obra social provincial Apross, donde también se sumarán otros gremios como el de Judiciales, que esta semana activó su plan de lucha con un paro de 36 horas.
Frente a la sede de Apross exigirán el fin de los elevados descuentos aplicados a los trabajadores y una mejora urgente en las prestaciones de salud.