BELL VILLE

Fuerte presencia bellvillense en el Encuentro de Reservas Naturales

Una guardaparque y el encargado del Parque Tau estuvieron participando de un encuentro de preservación de medios naturales
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:30

La ciudad de Bell Ville estuvo presente en el 1º Encuentro de Reservas Naturales Municipales, que se llevó a cabo entre el 10 y el 12 de este mes en Río Ceballos.

El encuentro contó con la participación de Rebeca Quetglas guardaparque y Carlos Cuccioletta, encargado de la Reserva Parque Tau.

Tomaron parte también representantes de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Río Gallegos y Córdoba, acordándose que en adhesión a la lucha contra el cambio climático, se fomentará un proyecto para que cada municipio argentino cuente con un área protegida.

También se avanzó en la conformación de la Red Argentina de Areas Protegidas Municipales.

El encuentro fue organizado por la Escuela Latinoamericana de Areas Protegidas (ELAP) y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

Cabe destacar que Río Ceballos cuenta con la Reserva Hídrica Natural Municipal “Los Manantiales”.

 

Puntos limpios

En otro orden, la Municipalidad de Bell Ville informó que se asignaron los lugares para ubicar contenedores y campanas donde los vecinos podrán  depositar cartón, vidrio y plástico de manera diferenciada.

Las campanas se colocarán en las plazas de los Niños-Eva Perón, Haedo, San Vicente y de los Trabajadores, mientras que los contenedores serán ubicados en el Palacio Municipal, Casa del Niño, Asistencia Pública, Guardería Constancio C. Vigil y Estación del Ferrocarril.

Los elementos fueron remitidos por el Gobierno nacional en el marco del convenio respectivo por los programas de municipios y clubes sustentables, suscripto en su momento por los secretarios de Deportes, Diógenes de Urquiza y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, junto al intendente, Carlos Briner.

Los puntos limpios son lugares designados por el municipio para que se puedan depositar, de manera separada, los residuos generados en sus hogares o en la vía pública.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios