LAS VARILLAS - Conflicto entre el Ejecutivo y el SUOEM

Trabajo dictó la conciliación

Municipales varillenses deberán retrotraer la situación al 8 de octubre, antes que comenzara el conflicto salarial con el Ejecutivo
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00

El Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, por lo que deberán retrotraer el conflicto que vienen llevando adelante entre la Municipalidad de Las Varillas y el gremio que nuclea a los trabajadores de la comuna varillense (SUOEM).

La disputa por el aumento salarial deberá retrotraerse al 8 de octubre y se fijó, además, una audiencia en Trabajo para el 21 de octubre.

Cabe recordar que por falta de respuestas al pedido de aumento salarial, en la cartera laboral se reunieron las partes para lograr un acuerdo. Para ello, la funcionaria de Trabajo, Griselda Cagnasso realizó una propuesta para que el 3,98% (correspondiente a la diferencia salarial de agosto establecida por el Indice de Precios Córdoba) fuera abonado en cuotas hasta diciembre. La oferta fue aceptada por el municipio, pero rechazada por el gremio.

Según publicó FM Identidad, el contador Agustín Insaurralde, por la Municipalidad, sostuvo que ya está cumplida la previsión presupuestaria y responsabilizó al gremio de no aceptar lo firmado en el mes de enero.

Desde el SUOEM, en cambio, calificaron como una burla la propuesta realizada y tras debatirlo decidieron realizar un paro de actividades.

Eso motivó la declaración de la conciliación que será por 15 días en principio. Si en ese tiempo las partes no llegan a un acuerdo, el Ministerio tiene la potestad de prorrogarla.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios